Ir al contenido principal

Layne

Hace 15 años, un día 11 de Abril, llegué del colegio como siempre; cursaba cuarto medio, y mi jornada era de medio día, por lo que llegaba siempre a la casa a almorzar y a hacer tareas. Me acompañaba la radio, que siempre pasaba por los mismos diales: Futuro, Zero, Tiempo. Sonó "Heaven Beside You" una vez, pasó como una hora aproximadamente cuando volvió a sonar; me llamo la atención porque esto había sido en la Radio Tiempo, y allí no acostumbraban a repetir las canciones (cosa que algunas radios POP hacen al día de hoy, que termina siendo un recurso repetitivo y agotador). 
Algo pasó por mi estomago, no se que fue... Hasta que dieron la noticia..
Quede muda y con un nudo inmenso de garganta, tratando de entender por qué pasaban estas cosas.
La voz que se apagaba para siempre, para que encendiera la voz de la leyenda.
Tiempo después se supo que había partido un día como hoy. 5 de Abril. El día del Abrazo de Maipú.
Nueve años después Alice in Chains se presentaba por primera vez en Chile, en un festival; sonará medio loco de mi parte, pero sentí a Layne cantar en el escenario, y lo sentí entre la gente; volví a quedar muda y con ese mismo nudo de garganta que sentí cuando supe que se había ido.
Pero ya no habia pena, sino paz.

El cielo estaba junto a el..

Comentarios

  1. Aveces existen sensaciones que quedan en tu alma y no plasmadas en cualquier lugar... Aromas, caminos, canciones, todo depende de él nivel acción del momento.. En mi caso recuerdo caminos hacia machupichu.. más que la finalidad de conocer las ruinas fueron los instantes que se fueron congelando al paso lento, observando, sintiendo... En cuanto a layne, recuerdo también esa día que desapareció.. Viví mi adolescencia a fines de los 90 y con el fulgor de ser un "grunge"raro para los rockeros clásicos de donde vivía, era un movimiento nuevo, sonaba distinto.. Quizás un poco depresivo, drogo, al límite.. Parte de lo que somos esa generación.. Los años nos fueron quitando esos ídolos de adolescente y también fuimos madurando entrando en el sistema actual.. Pelo corto, responsable.. Pero si hay algo, es sentirme orgulloso de vivir de esa generación, una de las últimas verdaderas de un rock verdadero, eso lo llevó en el alma..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos parte de esa generación que vera irse a los últimos ídolos; y solo nos quedarán las vivencias y los recuerdos, es triste, pero debemos quedarnos con eso en el alma, y no dejarlos morir en el olvido. Un abrazo enorme!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que es realmente la amistad?

Que es realmente la amistad La que esta a veces contigo solo cuando estas bien? O la que es capaz de acompañarte en los momentos buenos y malos... La que capaz de compartir contigo hasta las migas de pan? O las que solo están si hay una cerveza por medio... La que te busca solo por favores? O la que simplemente te llama para saber si estas bien... A veces la distorsión de las cosas hace ver amigos donde no los hay, y cuando una se da cuenta de eso, la decepción es enorme, ya que ves la confianza destruida y los sentimientos engañados. Sobre todo si vienen de lugares tan extraños como el "cara de Libro", el lugar mas falso para hacer amigos. Digamenlo a mi, que de eso ya he aprendido bastante. Bueno, de toda la gente que tengo, mis reales amigos deben ser el 5% del total, el resto, conocidos, gente que conoce a otra gente y así sucesivamente. Por que esto, por la sencilla razón de haber descubierto que las cosas se revirtieron hacia un punto en donde la gente que menos me

Londres 38

Hace u nos meses, durante mi vuelta fallida a la universidad, un profesor nos pidió como tarea elegir una foto random, y crear con ella una historia; el metodo tiene un nombre que en estos momentos no puedo recordar.  Elegí una foto tomada por Michael A. Karakash, en el Barrio Paris-Londres de Santiago.  Decidí subirla hoy por motivos más alla del espectro político y social: hace 14 años, mi padre entraba a dar la ultima batalla a la vida, la cual perdería 10 dias después. Son demasiados sentimientos, reflejados en hechos, situaciones, circunstancias.  **** "La gente camina, pisando de forma alterna los adoquines, jugando una especie de luche; una chica se queda observando los nombres que hay en los más brillantes; ella siente que en ellos también hay unos ojos que la observan, pero no se asusta. Mira para todos lados antes de ver a su novio que la espera en la esquina. Algo de tristeza queda en ella, mientras se dirige al chico. La vida sigue, mientras los ad

Carta abierta..

Tengo sentimientos encontrados, siento que hice lo correcto pero estoy en la etapa en que se extraña todo, desde las maratones de películas hasta acariciarte la panza, las emociones vienen y van, desde la mas desgarradora de las rabias hasta el mas profundo lamento; no niego que a veces quisiera decirte muchas cosas pero mi dignidad esta por sobre todo. Se que no me haces bien, que no eres la persona que yo hubiera esperado para mi, que nunca fuiste un príncipe sacado de un cuento de hadas, que tus defectos ocultan todo lo bueno que podría haber en ti, que hasta estas palabras que escribo están de mas. Era repetir la historia, salvo que esta vez era disfrazada bajo un maquillaje de amistad, me sobrepaso, quizás abrumada por otras situaciones, no quería ver coronada mi imbecilidad de esa manera, así que mejor dar el paso al costado y seguir, cosa que debería haber hecho hace mucho tiempo atrás, pero yo seguí incondicional a ti, a pesar de todo, pero es hora de emprender la marcha. No qu