Ir al contenido principal

Esos locos fascistas.

Disclaimer: 
Esto no es una caricaturización, fue una historia real (pasa en la vida, pasa en TNT ¯\_()_/¯)

2008


Era una lolita de 22 años que estaba pasando por los alocados años de universidad, omitiré el nombre por dignidad (aunque si averiguan un poco más en mi TL de Twitter van a saber dónde estudié); sentimentalmente hablando mi vida estaba pasando por aguas turbulentas, y es aquí donde aparece el personaje protagonista de la historia, del cual mantendré su nombre en reserva, también por dignidad. Lo conocí de la forma más psycho que tienen las personas para abordar a otra: siguiéndote; fue dentro de la universidad, la cual al no pedir identificación de acceso, dejaba que cualquier personaje entrara a sus facultades libremente; tiendo siempre a caminar con audífonos, por lo que no sentí que estaba caminado detrás mío, hasta que me agarraron del brazo; lo natural es asustarse, y ojalá golpear con lo primero que se tenga a mando, no alcancé cuando me dijo “no quiero asustarte, pero te vi y no pude evitar saber cómo te llamabas”. Quedé Plop, y con mi habitual simpatía le contesté “¿Qué quieres?”; me contestó que conocerme, le dije que debía hacer unos trámites a las oficinas de la facultad, y me dice “¿te puedo acompañar?”. Ahí comenzaron los cuatro meses más extraños de mi vida, de esos en los que miras al cielo y preguntas si Jebus te cruza la gente con pinzas, pero de esas eléctricas.


Era metalero, de la “vieja escuela”, desgraciadamente se tomaba muy a pecho esto: su pelo era un nido de pájaros, donde no se peinaba, daba la impresión de que no bañaba mucho y que se colocaba la ropa con vaselina. Ahí partimos mal, pero aún no llegaba lo peor, así y todo seguí con el cortejo (?); conocí su casa, una derruida vivienda de adobe del sector norte de Santiago, al que él lo llama “su palacio”, y del cual quería que yo fuera “su princesa”, y es aquí donde yo debí dar media vuelta y arrancar, pero los caminos del señor son misteriosos, me quedé allí: Revistas Playboy del ´70 (valían la pena por el contenido), Vinilos, sillones antiquísimos, y… dagas con esvásticas colgadas en la pared, un retrato muy extraño, y una foto de Pinochet. DONDE MIERDA ME VINE A METER!, gritaba mi yo interno, tratando de persuadirme para que tomara el cohete más próximo y volar; resulta que mi compadre, prospecto de pololo, era metalero, derechista a morir y RACISTA. Me saqué el premiado.


Para que la cosa funcionara, lo primero que se hizo fue vetar cualquier comentario político, pero a mi tío le costaba bastante mantener la boca cerrada, más si se trataba de gente extranjera, un par de veces me hizo pasar vergüenzas; también era bastante intolerante con chicos que escuchaban bandas “mainstream” del metal (como olvidar al pobre cabro que le gustaba Children Of Bodom), pero volvamos a su faceta ideológica: Fanático del Norwegian Black Metal, el cual, -sin entrar en mayores detalles, porque sería dar la lata-, es conocido por ser un movimiento hermético, antirreligioso, cuyos miembros quemaban iglesias, y han sido participes de hechos delictuales; según mi prospecto de pololo, cualquier persona que no seguía esta tendencia era un “posser” (termino muy manoseado); amaba a Hitler, tenía una copia del libro Mein Kampf, mantenía guardada una pistola, las conversaciones con sus amigos eran sobre la raza aria, los machos cabríos y que se sentían anticristianos. Todo muy sano.


El detalle más perturbador era el retrato que estaba colgando del living, que yo, muy weona por lo demás, no me percaté de quién era la persona que aparecía allí, hasta que se me ocurrió preguntar, volví a quedar plop: ERA ÉL, vestido con un uniforme de la SS, que le arrendó por un día a una persona que coleccionaba estos adminículos, sólo para sacarse esa foto. Locura total. Mis compañeros de universidad lo llamaban Nazi Loco. Un verdadero desastre todo. Menos mal que sólo duro cuatro meses.


No entraré en detalles sobre otros aspectos de mi historia amorosa con él. Lo último que supe de su existencia, fue por un trolleo que le hicieron en una publicación de Facebook donde alumbraba que usaba bototos Martens. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es realmente la amistad?

Que es realmente la amistad La que esta a veces contigo solo cuando estas bien? O la que es capaz de acompañarte en los momentos buenos y malos... La que capaz de compartir contigo hasta las migas de pan? O las que solo están si hay una cerveza por medio... La que te busca solo por favores? O la que simplemente te llama para saber si estas bien... A veces la distorsión de las cosas hace ver amigos donde no los hay, y cuando una se da cuenta de eso, la decepción es enorme, ya que ves la confianza destruida y los sentimientos engañados. Sobre todo si vienen de lugares tan extraños como el "cara de Libro", el lugar mas falso para hacer amigos. Digamenlo a mi, que de eso ya he aprendido bastante. Bueno, de toda la gente que tengo, mis reales amigos deben ser el 5% del total, el resto, conocidos, gente que conoce a otra gente y así sucesivamente. Por que esto, por la sencilla razón de haber descubierto que las cosas se revirtieron hacia un punto en donde la gente que menos me

Londres 38

Hace u nos meses, durante mi vuelta fallida a la universidad, un profesor nos pidió como tarea elegir una foto random, y crear con ella una historia; el metodo tiene un nombre que en estos momentos no puedo recordar.  Elegí una foto tomada por Michael A. Karakash, en el Barrio Paris-Londres de Santiago.  Decidí subirla hoy por motivos más alla del espectro político y social: hace 14 años, mi padre entraba a dar la ultima batalla a la vida, la cual perdería 10 dias después. Son demasiados sentimientos, reflejados en hechos, situaciones, circunstancias.  **** "La gente camina, pisando de forma alterna los adoquines, jugando una especie de luche; una chica se queda observando los nombres que hay en los más brillantes; ella siente que en ellos también hay unos ojos que la observan, pero no se asusta. Mira para todos lados antes de ver a su novio que la espera en la esquina. Algo de tristeza queda en ella, mientras se dirige al chico. La vida sigue, mientras los ad

Carta abierta..

Tengo sentimientos encontrados, siento que hice lo correcto pero estoy en la etapa en que se extraña todo, desde las maratones de películas hasta acariciarte la panza, las emociones vienen y van, desde la mas desgarradora de las rabias hasta el mas profundo lamento; no niego que a veces quisiera decirte muchas cosas pero mi dignidad esta por sobre todo. Se que no me haces bien, que no eres la persona que yo hubiera esperado para mi, que nunca fuiste un príncipe sacado de un cuento de hadas, que tus defectos ocultan todo lo bueno que podría haber en ti, que hasta estas palabras que escribo están de mas. Era repetir la historia, salvo que esta vez era disfrazada bajo un maquillaje de amistad, me sobrepaso, quizás abrumada por otras situaciones, no quería ver coronada mi imbecilidad de esa manera, así que mejor dar el paso al costado y seguir, cosa que debería haber hecho hace mucho tiempo atrás, pero yo seguí incondicional a ti, a pesar de todo, pero es hora de emprender la marcha. No qu