Ir al contenido principal

La Historia de Pedrito y el Lobo

En un pueblito del campo, vivía un pequeño llamado Pedro. Como se dedicaba a cuidar ovejas era conocido como Pedro el pastor.

Todas las mañanas muy tempranito salía contento hacia la pradera con su rebaño, y mientras caminaba a todos saludaba: ¡Buenos días señor! ¡Buenos días señora!

Pero eran muy pocos los que le respondían, porque todos estaban muy ocupados en sus tareas y no le prestaban atención.

Un día mientras descansaba debajo de un árbol cercano a un arroyo, viendo pastar a sus ovejitas y escuchando el trino de los pajaritos, tuvo una idea: ¡Voy a llamar la atención de todos haciéndoles creer que me persigue un lobo!

Esa misma tarde Pedro llegó al pueblo corriendo y exclamando... ¡Socorro, auxilio un lobo me persigue, y trató de comerse mis ovejas!

Todos en el lugar se alborotaron y corrieron en busca del malvado animal, pero regresaron afligidos por no haberlo encontrado. Al día siguiente cuando el niño se iba con sus ovejitas todos le decían preocupados: ¡Ten mucho cuidado Pedrito, y avísanos si ves al lobo!

Pedro estaba contento porque había logrado que todos se fijaran en él, entonces decidió repetir la mentira, y así lo hizo por tres días más. Pero al cuarto día, los campesinos del lugar cansados de buscar inútilmente al lobo, dejaron de ceer en las historias del niño y decidieron no hacer más caso de ellas.

Entonces sucedió algo que Pedro no podía haber imaginado, realmente apareció el lobo, y por más que gritó y gritó pidiendo ayuda nadie acudió a socorrerlo, sólo un cazador que pasaba por el lugar vio al lobo y lo atrapó.




Esta historia ancestral se puede aplicar en muchos casos....Ustedes saquen sus propias conclusiones..

Comentarios

  1. Lo maravilloso de estos clásicos es que el paso de los años no le hacen perder vigencia. Por el momento no tengo a quien aplicarlo
    Un abrazo linda!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Necrofilia*

I. No jugaba a ser la bella durmiente, No esperaba que un príncipe la despertara, No creía en los cuentos de hadas. II. No quería que esa respiración la inundara, No deseaba que esas manos la tocaran, No buscaba que el hombre la tomara. III. No cantaba lo que él anhelaba, No bailaba al son de su compás, No era la noche que ella necesitaba. IV. No provocaba con ese pantalón, No incitaba con un vaso de alcohol, No insinuaba en esa dirección. V. No reaccionaba a la situación, No lloraba por la conmoción, No asimilaba la sumisión. VI. No veía el descontrol, No manejaba su condición No necesitaba su posesión. * Este intento de poema, esta inspirado en un hecho real, que en algún  momento lograré hilar y contar.

Esos locos fascistas.

Disclaimer:   Esto no es una caricaturización, fue una historia real (pasa en la vida, pasa en TNT ¯ \ _( ツ )_/¯ ) 2008 Era una lolita de 22 años que estaba pasando por los alocados años de universidad, omitiré el nombre por dignidad (aunque si averiguan un poco más en mi TL de Twitter van a saber dónde estudié); sentimentalmente hablando mi vida estaba pasando por aguas turbulentas, y es aquí donde aparece el personaje protagonista de la historia, del cual mantendré su nombre en reserva, también por dignidad. Lo conocí de la forma más psycho que tienen las personas para abordar a otra: siguiéndote; fue dentro de la universidad, la cual al no pedir identificación de acceso, dejaba que cualquier personaje entrara a sus facultades libremente; tiendo siempre a caminar con audífonos, por lo que no sentí que estaba caminado detrás mío, hasta que me agarraron del brazo; lo natural es asustarse, y ojalá golpear con lo primero que se tenga a mando, no alcancé cuando me dijo “no quiero ...

Layne

Hace 15 años, un día 11 de Abril, llegué del colegio como siempre; cursaba cuarto medio, y mi jornada era de medio día, por lo que llegaba siempre a la casa a almorzar y a hacer tareas. Me acompañaba la radio, que siempre pasaba por los mismos diales: Futuro, Zero, Tiempo. Sonó "Heaven Beside You" una vez, pasó como una hora aproximadamente cuando volvió a sonar; me llamo la atención porque esto había sido en la Radio Tiempo, y allí no acostumbraban a repetir las canciones (cosa que algunas radios POP hacen al día de hoy, que termina siendo un recurso repetitivo y agotador).  Algo pasó por mi estomago, no se que fue... Hasta que dieron la noticia.. Quede muda y con un nudo inmenso de garganta, tratando de entender por qué pasaban estas cosas. La voz que se apagaba para siempre, para que encendiera la voz de la leyenda. Tiempo después se supo que había partido un día como hoy. 5 de Abril. El día del Abrazo de Maipú. Nueve años ...